Yolanda Gaete: «Una buena administración solo se la hace con los trabajadores»

Foto: Pichincha Universal / PP

La nueva Emaseo recibió una ciudad llena de basura y ahora trabaja en su limpieza.

Punto Noticias.- «El trabajo de la limpieza de Quito es titánico. La capital está llena de basura, pero estamos levantado lo que tenemos en las vías», así comentó a Punto Noticias, Yolanda Gaete, gerente general de EMASEO.

La funcionaria destacó que esta tarea la está construyendo junto con los obreros y trabajadores, porque considera que, si no se valora y respeta su trabajo, no hay otra manera de hacer una buena administración.

Gaete señaló que primero está poniendo la casa en orden, lo que significa reconstruir la relación personal entre la planta de trabajadores de EMASEO con la administración central.

Según la gerenta general de EMASEO, el presupuesto está dirigido al rescate de la maquinaria, una gran parte deteriorada. «Esto es una prioridad, porque, caso contrario, no podremos levantar la basura», advirtió.

Aseguró que más de la mitad de la flota se encuentra en un estado totalmente deplorable, que amerita realizar una reasignación de recursos.

Manifestó que el presupuesto de la institución es de 50 millones de dólares, de los cuales, cerca del 70% está destinado al pago de remuneraciones.

Gaete afirmó que se realiza un ejercicio de ajuste de gastos innecesarios y dijo que se trabaja también en el diseño de una campaña de sensibilización, para que la población cambie sus hábitos en relación con la basura en el espacio público, el manejo de sus propios desechos y empiece a reducirlos y a reciclarlos.

Escuche la entrevista completa