«Yo quería ser futbolista», Johanna Calderón, periodista deportiva

Johanna Calderon

Universal Deportes.- Hoy  la cabina de Radio Pichincha Universal tuvo la grata visita de la periodista deportiva, Johanna Calderón, con quien conversamos de su trayectoria y de su amor por el fútbol.

Su gusto por el “Rey de los Deportes” lo tiene desde pequeña y gracias a su papá  “Yo quería ser futbolista, jugué en liga amateur y barriales desde los 11 años,  estuve en la escuela de Liga de Quito y hasta ahora sigo jugando en la Liga la Kennedy, en mi casa se respira fútbol, todos somos futboleros”.

Lleva seis años haciendo periodismo deportivo se inició en Machdeportes y luego pasó a Directv, nos comentó que nunca hizo  una transmisión en radio y que su primera vez fue en la TV “Cuando me llamaron de Directv yo les comenté que nunca había hecho borde de campo y que no había estado en una transmisión, me dijeron que tenía que  hacerlo y lo hice en un partido Católica vs Mushuc Runa, junto a Fabián Gallardo y Andres Larriva”.

Nos compartió uno de los consejos que recibió “ Yo siempre le había vista a Fabián Gallardo en la televisión y cuando me tocó  transmitir yo estaba muy nerviosa, él me dijo que tenía que leer mucho y eso es lo que hago leo y me preparo previo a un partido”.

Johanna estuvo en el Mundial de Rusia donde fue corresponsal de GolTV, Área Deportiva y Vito TV “Rusia fue mi segundo mundial ya trabajando fue una experiencia indescriptible, en Brasil estuve como aficionada. Entendí mucho lo que es este deporte y lo que es esta profesión”.

Si quieres conocer más sobre nuestra invitada, mira aquí la entrevista completa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*