Actuaré sin miedo, dice el Fiscal de Pichincha

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Este fiscal estará el tiempo que le quieran tener, porque hay presiones que pueden darse, de que ya les estorba este fiscal, pero ¡me vale!, yo seguiré actuando de frente y como me manda la ley, así lo enfatizó Fabián Salazar, fiscal subrogante de Pichincha, en el marco de la investigación a los presuntos actos de corrupción en el Municipio Quito sobre la entrega de cupos a taxis y compensaciones al transporte público.

“Yo soy un fiscal técnico, trabajé con el doctor Washington Pesántez, Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno”, dijo el fiscal subrogante al rechazar las declaraciones de ciertos sectores políticos que afirman que la investigación está basada en una persecución política. “Lo que digan es porque no tienen medios de defensa, sí pretenden escudarse en actos políticos es porque no tienen una respuesta idónea”, destacó.

Salazar subrayó que la Fiscalía no está para perseguir personas sino hechos que aterran a la sociedad y que van en contra de la dignidad del ser humano pues se vulnera a la gente que confía en otras personas.

“Yo no puedo imputar a nadie sin que existan elementos y los elementos se sostienen dentro del juicio y son los jueces quienes tienen que activar o no el proceso”, detalló el fiscal al reiterar: “Yo actuaré sin miedo, a mí me vale, mientras esté en el cargo yo actuaré sin miedo, y no por persecución política sino por perseguir actos que dan vergüenza”.

El fiscal subrogante de Pichincha, recordó que ha trabajado once años y que los procesos a su cargo los ha enfrentado sin miedo. “Lo que hayan hecho o no otras autoridades, lo siento mucho pero las personas que actúan con miedo y vergüenzas no sé por qué están de fiscales, ¿qué sacamos?. Se tiene que actuar de frente, transparentemente y honestamente”, enfatizó.

Salazar detalló que luego de la formulación de cargos, la Fiscalía tiene 90 días de instrucción para verificar los elementos necesarios que permitan sustanciar el proceso. “Aquí hay víctimas más que elementos, si las víctimas no reclaman su derecho constitucional y protegido por organismos internacionales, estamos dejando perder una sociedad, la Fiscalía esta por las víctimas, no por persecución”, puntualizó al indicar que podrían abrirse otras acusaciones a las que ya se investigan es decir lavado de activos, enriquecimiento no justificado y concusión.

Sobre el presunto perjuicio de 80 millones de dólares, el fiscal mencionó que son una referencia que deberá ser contrastada en la etapa de instrucción fiscal.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*