Ya son 61 los muertos por el terremoto en México

Edificio derrumbado en Oaxaca. Foto EFE

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió México durante la madrugada del jueves pasado, dejó 61 fallecidos, según indicaron las autoridades del país.

Si bien el epicentro se localizó en Chiapas, el mayor número de muertes se registró en la provincia vecina de Oaxaca, con 45 personas fallecidas, por 12 en Chiapas. Las 4 restantes ocurrieron en Tabasco.

Se reportaron más de 200 heridos y al menos hay 1145 escuelas afectadas en 12 estados diferentes, mientras hay casi dos millones de mexicanos sin suministro de energía eléctrica.

Cuatro mil comunidades en 570 municipios diferentes del estado de Chiapas han declarado daños por el terremoto. Tanto en este estado, como en Oaxaca, las autoridades confirmaron contar con víveres para alimentar a los damnificados por tres semanas. Ya se ha iniciado un programa para conseguir mayores recursos y donaciones.

Las clases seguirán interrumpidas en todos los niveles en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Puebla y el Distrito Federal de la capital mexicana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*