Ya son 37 los fallecidos por desastre medioambiental en Brasil

Vale Minas Gerais
eldiario.es

Un río de residuos mineros arrasó con la sede de la empresa minera, además de destruir viviendas cercanas a la represa que se rompió en la localidad brasileña de Brumadinho. Hasta el momento se contabilizan 37 muertos, se continúa la evacuación en las comunidades vecinas y es imposible calcular el daño ecológico que volvió a provocar Vale.

Una de las principales empresas mineras del mundo, Vale es fundamentalmente brasileña, pero trabaja en todos los continentes y cuenta con un prontuario de crímenes ecológicos y ambientales importante.

La mina de hierro de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais se quebró este viernes y es posible que las represas aledañas también colapsen.

Los bomberos, este domingo confirmaron haber rescatado a 192 personas y aunque no hay datos exactos de la cantidad de desaparecidos, se estiman entre 250 y 300 personas sin localizar.

Las imágenes son estremecedoras y la indignación es total si se piensa que hace tan solo tres años, también en Minas Gerais se rompió otro relave, causando la muerte de 19 personas.

La falta de control sobre estas empresas que ponen y sacan gobiernos, dejan a las poblaciones indefensas y su capacidad de destrucción medioambiental no tiene límites.

La represa que puede quebrarse es la B VI, que retiene entre tres y cuatro millones de metros cúbicos de aguas residuales, lo que puede multiplicar esta catástrofe de corrupción y capitalismo desaforado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*