Ya se conocen a los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores

octavos de final de la libertadores

Universal Deportes.- Se acabó la fase de grupos de uno de los torneos de clubes más apasionante del mundo, la Copa Libertadores, y ya se conocen a los 16 clasificados a los octavos de final.

En la lista de clasificados no hay clubes peruanos, venezolanos, bolivianos, chilenos y sorprendentemente colombianos. Solo cinco países han podido inscribir clubes en la siguiente etapa: Brasil (6), Argentina (4), Paraguay (3), Ecuador (2) y Uruguay (1). Liga de Quito y Emelec son los representantes del país.

Otras de las grandes sorpresas entre los clasificados a los octavos de final es que los clubes argentinos, incluyendo a River Plate que es el campeón vigente del torneo, han accedido a la siguiente etapa como segundos en sus respectivas series.

Cabe resaltar que la conformación de enfrentamientos en octavos de final se determinarán mediante sorteo que se realizará el próximo 13 de mayo en Asunción, Paraguay.

Conoce a los clubes que buscarán alcanzar la gloria sudamericana que este año, por primera vez, se define en partido único en sede neutral, que será el Estadio Nacional de santiago de Chile, en noviembre próximo. (AIR)