Xavier Buendía, candidato a la Alcaldía de Quito propone ejecutar el Proyecto Ciudad Cívica

Xavier Buendía
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- En el programa Dardo Electoral de Radio Pichincha Universal, Xavier Buendía, candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, contó que su plan de gobierno tiene un enfoque distrital y se denomina Proyecto Ciudad Cívica.

Se trata del ‘Plan Ciudadano de Gobierno, 10 años construido desde la sociedad civil’, una iniciativa del Centro de Observación Ciudadana y del Observatorio Ciudadano de Movilidad, que ya ha sido presentado en eventos internacionales y que plantea 3 ejes fundamentales, como:

“La regeneración ética. La reforma de la ordenanza 102 para crear el Consejo Ciudadano de Gobierno para que existan fiscalizadores de los fiscalizadores y no volvamos a tener concejales con grilletes. Además de un doble candado sobre el Alcalde y su administración”, dijo el candidato.

En este marco, Buendía también resaltó la importancia de decirle la verdad a Quito, hacer una auditoría integral de cómo deja el alcalde actual Mauricio Rodas, a la ciudad.

“Presentamos ante la Contraloría 11 casos: Quito Cables, Túnel de Guayasamín, Metro de Quito, entre otros (…) El día martes le estaré entregando al señor Alcalde y al Concejo Metropolitano, una exigencia de la suspensión de la inauguración del proyecto Metro de Quito”, señaló.

Entre otras de las propuestas de Buendía, se encuentra la creación de una Contraloría Metropolitana, fortalecer el sistema de transporte integrando las diferentes formas de circulación en Quito y expandir los servicios básicos en la ciudad.

Xavier Buendía fue el primer candidato a la Alcaldía de Quito en oficializar su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El representante de Centro Democrático registró su nombre para las elecciones seccionales, la tarde del pasado jueves 13 de diciembre del 2018.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*