Wellington Sánchez recuerda la Copa América del 97′ en Bolivia

Foto: Fútbol en América.

El exseleccionado nacional, Wellington Sánchez, recordó la Copa América del 97′, donde Ecuador hizo una destacada participación en tierras bolivianas.

El exjugador del Club Deportivo El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas revivió memorias de cuando vestía la camiseta de la Selección Nacional, entre ellos, la participación en la Copa América del 97′.

En esa competición, la Tricolor cayó eliminado en cuartos de final por penales ante México.

Sánchez recordó que para la Copa América de Bolivia, el profesor Maturana -quien dirigía a la Tri en ese entonces- decidió mandar un equipo alterno al mando de Luis Fernando Suárez pues habían muchas chances de clasificar al Mundial de Francia 98′. «Fue un torneo extraño, la Copa América del 97′ era la oportunidad para mostrarnos. Habíamos muchos jugadores que no teníamos espacio en el rol titular», comentó.

A su vez se refirió al mal momento por el que vive la Selección Ecuatoriana y llamó a los jugadores a cambiar el chip para poder afrontar el resto de partidos -ante Chile y Japón- para lograr clasificar a la siguiente fase de la Copa América de Brasil.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Ir a descargar