Waoranis exigen que Gobierno detenga la explotación minera en su territorio

Foto: Internet

Un grupo de la nacionalidad Waorani se concentró en el Ministerio del Ambiente.

Punto Noticias.- Cerca de 60 waoranis del Yasuní arribaron a Quito, para exigir al Gobierno que pare inmediatamente la explotación petrolera en su territorio y se cumpla con la sentencia de la Corte Provincial de Pastaza que los ampara.

El grupo de waoranis se concentró en los exteriores del Ministerio del Ambiente para pedir a las autoridades que atiendan su pedido.

La sentencia emitida por la Corte Provincial beneficia a 16 comunidades y permite la conservación de 3 millones de hectáreas naturales.

El pasado 12 de julio, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables reaccionó ante la ratificación de la sentencia a favor de esta nacionalidad, luego de que la justicia ecuatoriana rechazara el recurso de apelación presentado por el Ministerio de Ambiente, al considerar que no hubo un proceso adecuado de consulta para la actividad de exploración y explotación hidrocarburífera en el bloque 22.

Además, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables tiene previsto entablar las acciones legales correspondientes, en el marco de la Constitución y la ley.

Fuente: Ecuadorinmediato, Waorani Resistencia, Ministerio de Recursos Naturales No Renovables