Vocal del CNE denuncia presiones para descalificar a candidatos ganadores del CPCCS

Foto: CNE

73 días después de las elecciones se realizó la entrega de credenciales a Consejeros de Participación

Punto Noticias. La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Esthela Acero, de Alianza PAIS, denunció públicamente que, quienes pugnan por la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), acudieron a presionar a los integrantes del CNE para que se descalifique a ciertos candidatos.

Con la ausencia de los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita, vicepresidente del CNE, este jueves, se cumplió la ceremonia de entrega de credenciales a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social permanente, en el auditorio del organismo electoral.

Los consejeros electos son Rosa Chalá, Cristhian Cruz, Walter Gómez Ronquillo, padre José Carlos Tuárez, Victoria Desintonio, María Fernanda Rivadeneira y José Luis Martínez.

«Aquí no faltaron faldas, no faltaron pantalones, no faltaron polleras ni plumas, para hacer cumplir la voluntad del pueblo ecuatoriano», dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

El consejero José Cabrera destacó que el CNE respetó la voluntad popular, en la elección de consejeros del CPCCS. «Aquí estamos los hombres de bien para dar la cara», señaló,  en evidente alusión a las ausencias de sus compañeros Enrique Pita y Luis Verdesoto, en la ceremonia.