Vivienda y bono rosa son algunas de las propuestas de María Sol Corral

bono rosa
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- María Sol Corral, candidata a la Alcaldía de Quito, plantea entre sus propuestas que la política tarifaria en el transporte público sea de cero para estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad.

En el tema de movilidad la candidata señaló la necesidad de aplicar la caja común, impulsar la forma electrónica de pago y establecer una política tarifaria mediante mesas de diálogo que se lleven adelante con los sectores involucrados.

Enfatizó que su campaña tiene a la mujer como protagonista y por ello sabe que si se construye una capital buena para la mujer, también será buena con los niños, con las personas de la tercera edad o los discapacitados,

Otra de las propuestas de Corral es la vivienda rosa que mediante alianzas público privadas se conseguirá terrenos que ya tienen servicios básicos y donde se construirán cuatro viviendas al año con una inversión USD 8 millones anuales.

“Estamos afinando el proyecto pero es para madres jefas de hogar porque no son sujetas de crédito y vamos hacer un sistema especial en done a través de un salario básico puedan pagar su propia vivienda (…) También está destinada para adultos mayores”

Por otro lado asegura que se entregará un bono rosa a partir a personas que tengan más de 70 años de edad.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*