Viviana Bonilla se excusa de asistir a la Asamblea por estado de gestación

Foto: Ecuavisa

El Pleno de la Asamblea analiza pedido de jueza de la Corte Nacional de Justicia, por caso Sobornos.

Punto Noticias.- Por motivos de salud, ligados a su estado de gestación, la asambleísta Viviana Bonilla no asistirá a la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que se analizará el pedido de la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, sobre el enjuiciamiento penal a la legisladora; así como al expresidente, Rafael Correa; y al exvicepresidente, Jorge Glas, por el caso Sobornos 2012-2016.

A través de un Memorando dirigido al presidente de la Asamblea, César Litardo, y con fecha 16 de julio, Bonilla informó sobre su reposo médico y su excusa de inasistencia a la sesión del Pleno, así como a las reuniones de la Comisión de Justicia, de la que es miembro.

Manifestó que su deseo era asistir para explicar las razones constitucionales por las cuales la Asamblea debe pronunciarse en su caso.

Bonilla, Correa y Glas forman parte de la lista de personas que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, busca vincular a la instrucción fiscal por los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Frente a este hecho, la Legislatura también pretendía revisar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Bonilla, una vez que es el Pleno, el ente que debe autorizar el enjuiciamiento de un asambleísta, excepto en los casos que no se encuentren relacionados con el ejercicio de sus funciones.

La jueza Camacho pidió a la Asamblea su pronunciamiento, debido que, para procesar penalmente a Bonilla, debe contar con la autorización de esa Función del Estado.

Fuente: Twitter Viviana Bonilla, Ecuavisa, redes sociales