Visita Guayaquil y celebra sus fiestas de fundación

Visita Guayaquil

Punto Noticias.- Guayaquil celebra sus 483 años de fundación. Recorridos turísticos, maratón de meseros, eventos gastronómicos y más actividades se preparan para promocionar a la ciudad como un destino turístico.

Ricardo Armijos, Coordinador Zonal 5 del Mintur, dijo que todas las actividades propuestas se enmarcan en el pilar de gestión turística de promoción y en los objetivos de incrementar el turismo interno y atraer más visitantes extranjeros al país.

“Nuestra Secretaría de Estado apoya toda iniciativa que ayude a posicionar a la Perla del Pacífico como destino, no solo de negocios, sino también familiar y de entretenimiento”, mencionó.

La celebración inició con la activación en redes sociales de la campaña denominada #GuayaquilParaTodos; donde entre otras cosas se promueven  destinos como el Parque Samanes, el Faro, el Malecón del Salado, el Parque Seminario; además, actividades que se pueden realizar en el Puerto Principal.

La agenda de festividades se dará inicio este 6 de julio con un Taller turístico-fotográfico; posteriormente, el7 de julio, se realizará la salida fotográfica denominada #GuayaquilDesdeMiCelular para retratar -con móviles- sitios turísticos emblemáticos de la ciudad. Las fotografías serán publicadas en las redes sociales de la Coordinación Zonal 5 y en las cuentas de cada uno de los participantes.

Este año se realizará la V edición de la Maratón de Meseros. El evento se efectuará el jueves 19 de julio, en el Puerto Santa Ana, con el objetivo de contribuir y fortalecer la competencia laboral de los meseros profesionales y también destacar la importancia de la calidad en el buen servicio y la atención al cliente en el área de alimentos y bebidas.

El encebollado, uno de los platos más representativos de la ciudad y será otro de los actores principales para festejar a la ciudad. Este año, y con la finalidad de posicionar la comida guayaquileña, el Ministerio de Turismo apoya el evento “El Encebollado Más Grande”. La preparación se desarrollará en las instalaciones del Parque Samanes del 20 al 22 de julio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*