Violencia electoral y proscripción en Brasil

Partido de los Trabajadores

Hoy se vence el plazo para que el Partido de los Trabajadores decida quién reemplazará a Lula da Silva como candidato a la presidencia, ya que el Tribunal Superior Electoral sostiene la prohibición contra el expresidente.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas volvió a pedir por que se garanticen los derechos de Lula a participar de las elecciones del próximo 7 de octubre, pero la fecha se aproxima y no hay resoluciones favorables que le abran el camino a una presidencia que todas las encuestas dan como casi seguras.

Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha que cuenta con mayor preferencia de votos, por detrás de Lula, ha mostrado un leve crecimiento luego del “atentado” con arma blanca que sufrió el fin de semana.

Pero no se trata del único hecho de violencia electoral. El candidato a diputado por Curitiba del PT, Renato Almeida Freitas, fue herido por Guardias Militares mientras entregada folletos y hacía campaña electoral.

Luego de dispararle con balas de goma desde muy corta distancia y herirlo, los uniformados se lo llevaron detenido, mientras la víctima de la agresión filmaba las heridas que tenía en las manos y espalda. Almeida Freitas se encuentra en estos momentos hospitalizado en el Hospital Cajuru.

El Brasil de Michel Temer está completamente fuera de control.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*