Vinicio Alvarado ratifica que no manejó aportes de campaña electoral

Foto: El Comercio

Desde Venezuela, el exfuncionario dijo que su apoyo fue en el ámbito comunicacional.

Punto Noticias.- El exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, realizó vía Skype, desde Venezuela, una ampliación de su versión en el caso “Arroz Verde”, conocido ahora como “Sobornos”.

Su abogada en Ecuador, Vanessa Zavala, indicó que su defendido aclaró que su único rol dentro de la campaña de Rafael Correa – Jorge Glas fue elaborar el diseño de estrategias de comunicación y que no manejó aportes.

“Esto significa que el ejercicio de la campaña comunicacional lo hizo de manera voluntaria y ad honorem. Colaboró en el diseño de estrategias, eslogan, productos comunicacionales de la campaña sin que tenga a su cargo el manejo y la gestión de aportes, recursos de campaña o del movimiento Alianza PAIS”, manifestó.

Ante el cuestionamiento de empresas ligadas a Alvarado y cuyos nombres asomarían en los escritos encontrados y que sustentarían la investigación del caso “Sobornos”, la defensa del exsecretario de la Administración, comentó que durante la diligencia se le consultó a su cliente sobre un archivo del computador de Laura Terán, una de las procesadas en este caso, en el que se hace referencia a este tema, pero Alvarado habría sido enfático en señalar que desconoce estos registros.

Zavala señaló que Alvarado insistió en que no gestionó durante la campaña presidencial ni seccional pagos o aportes y que su trabajo se centró en el diseño.

De esta manera, la abogada sostuvo que su defendido se ratificó en los términos de su primera versión del 23 de mayo pasado.

Fuente: Twitter Ecuavisa, redes sociales