Villamar justifica juicio político contra Tuárez, porque incumplió la Constitución y la ley

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. A criterio del legislador Fabricio Villamar, de CREO, existen las causales necesarias para enjuiciar políticamente al presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez.

De acuerdo a la Constitución, puede ser el incumplimiento de funciones, pero adicionalmente el irrespeto a la Constitución y a la ley, que es en lo que incurre Tuárez, en opinión del parlamentario.

Villamar considera que el actual titular del CPCCS incumplió la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que establece que los funcionarios públicos tienen que ejercer con respeto, con ética, con probidad. Alguien que ha mentido para el cargo, no tiene probidad, apunta el asambleísta.

A su juicio, Tuárez también incumplió con el artículo 21, numeral 10, de la Ley Orgánica del CPCCS, que prohíbe ser candidatos para este organismo a los representantes de un culto religioso; y, Tuárez es sacerdote.

Fabricio Villamar considera que hay responsabilidad también en los integrantes de la comisión calificadora, que revisaron las hojas de vida de los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana, y en los consejeros del CNE transitorio, que tampoco examinaron lo hecho por la comisión calificadora.

Aquí la entrevista completa.