Vigilia en defensa de Kuzcinski en Perú

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente peruano, mañana deberá enfrentarse a un pedido de vacancia en el Parlamento. Desde el oficialismo llamaron a realizar una vigilia desde hoy en defensa del mandatario y de la institucionalidad democrática en el país.

El diputado Gilbert Violeta denunció que el Congreso no está garantizando el debido proceso al presidente. “El miércoles vamos a hacer una vigilia democrática y el jueves estaremos frente al Parlamento todo el día, este es un momento en el que no podemos ponernos de costado, aquí la ciudadanía, los grupos organizados, tenemos que hacer sentir nuestra voz”, dijo Violeta.

El legislador mantendrá reuniones con colegas de diferentes bancadas intentando cambiar su decisión para mañana.

PPK, por su parte, concedió una entrevista a un panel de periodistas para exponer su versión frente a las acusaciones de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht, acompañado por la primera dama Nancy Lange y advirtió que hoy dará un mensaje a toda la comunidad peruana.

La denuncia de “permanente incapacidad moral” deberá enfrentarla el día jueves en el Congreso. “Aquí no podemos dejarnos intimidar”, declaró Kuzcynski.

“Aquí no hay un céntimo de corrupción”, manifestó el presidente, quien asegura que son las demás fuerzas políticas las que están comprometidas con la corrupción de Odebrecht y no él.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*