Vídeo divulgado por Cristina Fernández pone en entredicho la política económica de Macri

El audiovisual hace una comparación breve entre los modelos económicos del kirchnerismo y el macrismo, esto en el marco de las próximas elecciones en Argentina.

Punto Noticias.- A través su cuenta de twitter Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, divulgó un vídeo en el que hace alusión a las medidas económicas tomadas por parte del Gobierno de Mauricio Macri. Ahí se muestra una clara diferencia entre el discurso del mandatario y sus acciones que finalmente le costaron al país centenares de desempleos y grandes perdidas económicas.

La exmandataria argentina ejemplificó con una planta de la automotriz General Motors y recordó cómo su administración destinó, hace 10 años, a esta empresa un fondo de 70 millones de dólares para impedir el cierre de la planta y el despido de los trabajadores, algo que se vio reflejado en sus utilidades y posteriores ingresos.

Sin embargo, el 4 de junio de 2009 y bajo la administración de Macri, esa misma fábrica cerró momentáneamente la planta y desvinculó de su personal a más de 1000 trabajadores por la crisis que atraviesa el sector.

VÍDEO