Victoria Desintonio: ‘Lo ocurrido muestra la destrucción de la democracia y el origen de una dictadura’

Foto: Captura del Programa EnClave Política de Telesur

«84 votos de la Asamblea eliminan millones y millones de votos del pueblo», reclamó

Punto Noticias.- A pocas horas de ser censurada y destituida por 84 asambleístas, la consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Victoria Desintonio, habló sobre lo ocurrido en la Asamblea Nacional.

La exfuncionaria mencionó que su destitución, al igual que la de los otros tres consejeros, responde a que no se alinearon con el Gobierno.

Lamentó que los compañeros que se quedaron en el CPCCS se sometan a las disposiciones del Gobierno y acepten no topar las actuaciones del Transitorio.

“Yo no creo una agenda con nadie, sino con los ciudadanos”, precisó. Además añadió que su separación se da justo cuando se intentaba investigar actos de corrupción.

Dijo que existe claramente una amenaza política al Quinto Poder que intentaba revisar el procedimiento de selección y designación de la Corte Constitucional realizada por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio e incluso investigar el caso INApapers, en el que se menciona al presidente Lenín Moreno y su familia.

Sostuvo que la actuación de los 84 asambleístas debe ser cuestionada, porque ellos debían garantizar que la lucha contra la corrupción sea real.

Desintonio mencionó que su salida obedece a que votó a favor de crear una comisión que se encargue de revisar la actuación del Consejo Transitorio, pero que ante la serie de cuestionamientos, nunca se dio paso.

Agregó que todos estos elementos desembocaron en un juicio político que es una muestra de la destrucción de la democracia y el origen de una dictadura.

“Esto es un proceso para querer enterrar a quienes se consideran de izquierda. Todos los que no están con el Gobierno son correístas”, exclamó.

De la misma manera, Desintonio insistió que el único camino para desaparecer por completo al Quinto Poder, que fue creado en Montecristi como un órgano de veeduría ciudadana, es a través de una Asamblea Constituyente.

Para concluir señaló que ya existen pedidos ciudadanos para llevar a cabo una Constituyente y esto lo deberá analizar la Corte Constitucional.

Fuente: Telesur, redes sociales