Víctor Quillupangui presenta la exposición ‘Retorno al Origen Ancestral’

Víctor Quillupangui
FOTO: Facebook Víctor Quillupangui

Punto Noticias.- Pintura, escultura sacra y bargueños, son las técnicas que presentará el artista quiteño, Víctor Quillupangui en la Exposición de Retrospectiva de 35 años de trabajo denominada “Retorno al Origen Ancestral”, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Según Quillupangui, ‘Retorno al Origen Ancestral’, recoge todo su aprendizaje en la Escuela Quiteña bajo técnicas que prácticamente han desaparecido.

“Mi trabajo ha sido valorado por críticos y coleccionistas a nivel nacional e internacional con varias distinciones y reconocimientos (…) Realizo aún una serie de técnicas que se desarrollaron en la Escuela Quiteña y que están en extinción, al menos hablando de la taracea de los bargueños. Yo soy el último hacedor de esta técnica”, dijo.

El artista ama su taller, allí da mil formas a su material favorito “la Madera del árbol de Olivo”. Es especialista en bargueños, además restaura figuras de madera y barro. La mayor parte de sus obras son trabajadas con materiales reciclados como: Metal, concha, carey, hueso, plata, piedras semi preciosas y piedras energéticas del Putumayo.

El evento de inauguración de la exposición “Retorno al Origen Ancestral” del maestro Víctor Quillupangui, se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo, a las 19h00, en la Sala Joaquín Pinto del Museo de la CCE. La entrada es libre.