Vicepresidente sufragó tras recorrido por zonas afectadas por las lluvias

vicepresidente otto sonnenholzner
FOTO: Vistazo

Punto Noticias.- Alrededor de las 13hoo de este 24 de marzo del 2019, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, depositó su voto en la junta 435 de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, en Guayaquil; tras un recorrido por zonas afectadas por el invierno, en la provincia de Los Ríos.

“Desde ayer estamos recorriendo, acabo de volver de Los Ríos en el recinto la Delia, hemos dejado a todo el equipo de Riesgos, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de BanEcuador, a todos los equipos correspondientes para que avancen a Vinces y a Quevedo, estamos atendiendo las necesidades de los ecuatorianos”.

 Sonnenholzner puntualizó que la ayuda se brinda conforme a la atención que se requiera pero aseguró que se trata básicamente de salud, riesgo y recuperación, especialmente en la zona agrícola y recuperación de los productos.

En relación al proceso electoral, el vicepresidente resaltó que esta jornada ha sido histórica, porque el presidente Lenín Moreno ha garantizado la independencia de las autoridades electorales para efectuarlo.

“Asimismo respetar las candidaturas, permitiendo tener una cancha que no esté inclinada, una cancha que no favorezca a nadie, esperamos que el accionar del Gobierno Nacional en este proceso electoral sirva de ejemplo para que los ecuatorianos sepamos exigir en el futuro a nuestras autoridades este comportamiento en las autoridades sean locales o nacionales”.

El segundo mandatario se limitó a descartar el desarrollo de los comicios y justificó los retrasos en ciertos recintos como algo natural del día de las elecciones. El funcionario no deseó opinar sobre su preferencias o respaldo a candidatos.

“Yo no he participado del proceso electoral, el gobierno ha tenido ese accionar en todo el país, creo que nadie puede poner eso en tela de duda, si los miembros del Gobierno tienen sus preferencias por un partido, están en su derecho como ciudadanos, más allá de eso no hay más”, dijo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*