Vicepresidente pide no «politizar» la situación actual del IESS

Foto: El Universo

Varios frentes investigan las denuncias en contra de la exministra Verónica Espinosa.

Punto Noticias.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que el Gobierno no encubrirá ningún acto de corrupción.

El pronunciamiento, lo hizo durante una entrevista en Telerama, en la que se refirió a las irregularidades registradas en el Ministerio de Salud como: la compra de medicamentos e insumos médicos en mal estado, el abuso de recursos públicos y los contratos fraudulentos.

«El Gobierno Nacional no va a encubrir, ni tolerar un acto de corrupción, lo que pasa es que nosotros no somos jueces, pero hay informes de Contraloría, hay autoridades que tienen que actuar y nosotros no vamos hacer nada por retener aquello, que brille la verdad y la transparencia», expresó.

Este tipo de acusaciones motivaron la salida de la cartera de Salud a Verónica Espinosa, quien enfrenta un proceso de juicio político planteado por la asambleísta Mae Montaño. Se tiene previsto que Espinosa comparezca hoy a la comisión.

La alerta en contra de Espinosa saltó luego de una publicación realizada por un medio digital en el que se comentó sobre presuntas irregularidades en la compra de kits de detección del VIH/SIDA y de los fármacos caducados en hospitales públicos.

Sonneholzner aseguró que en diciembre presentarán los resultados de la mesa de Seguridad Social e instó a no politizar la situación del Instituto de Seguridad Social.

Fuente: Telerama, El Universo, Comisión de Fiscalización de la Asamblea.