Vicepresidente Glas insiste en que no ha cometido ningún acto ilícito

“Todo el que me ha acusado durante 24 meses tiene la oportunidad de ir y presentar una prueba en contra de Jorge Glas, señaló el segundo mandatario, este sábado, en una entrevista en una emisora radial de Guayaquil.

Enseguida aseguró que “No podrán hacerlo, porque no existen, no hay, porque no he cometido ningún acto ilícito”. Glas destacó que ya es un proceso judicial, que ya no está la politiquería de por medio.

Sobre su situación legal dijo que sigue confiando en la institucionalidad, en las leyes ecuatorianas. “Confío en el sistema de justicia en el Ecuador”, declaró.

Insistió en que su función como vicepresidente está escrita en la Constitución y que, por lo tanto, nadie la puede tocar, a pesar de que el Jefe de Estado, Lenín Moreno, le quitó los encargos ejecutivos. “Yo fui elegido por el pueblo ecuatoriano”, subrayó.

Respecto al anuncio del Presidente Moreno de recurrir a la consulta popular, Glas comentó: «No he escuchado lo que preguntarían, pero parece que quieren cambiar la institucionalidad del Ecuador, eso significa que no puede ser consulta sino referéndum para ir a una Asamblea Constituyente, y si ese es el camino que va a elegir, ahí estará también Alianza PAIS con sus candidatos».

En opinión del Vicepresidente de la República, “los medios de comunicación y políticos de oposición quieren sepultar 10 años de Revolución Ciudadana”. «Yo soy la piedra en el zapato para muchos, para la partidocracia; quieren destruir a Jorge Glas porque ese es el paso previo para destruir a Rafael Correa y Alianza PAIS», insistió.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*