Vicepresidente de Ecuador pide “coherencia” a quienes se oponen a la minería

Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner

Además, pidió no politizar ni radicalizar el tema

Este viernes 5 de julio de 2019 el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, afirmó que el Gobierno apoya la minería legal y responsable con el medio ambiente. Además, hizo un llamado a las personas que están en contra de esta actividad para pedirles coherencia porque, dijo, muchos de los objetos que se utilizan en la cotidianidad se deben a la minería.

 

“Los micrófonos, cámaras, celulares y las mismas vías son fruto de la minería”, precisó.

Además, pidió no politizar, ni radicalizar el tema. “Si van a estar en esa posición, seamos coherentes”, afirmó el segundo mandatario, al mencionar un ejemplo: “Es como el que decide ser vegetariano, no come carne. Si es antiminero no use celular, no vea televisión, no use telecomunicaciones porque todo es cobre, plata”.

Inclusive, dijo, los modelos de actualización para salir del consumo de combustibles fósiles incluyen productos derivados de la minería como paneles solares, vehículos eléctricos, entre otros.

“Aquí hay una ruta de prosperidad, respetando el medio ambiente. Proyecto que no respeta el medio ambiente se sanciona”, recalcó.

Sobre las consultas que se han planteado para impedir la minería, señaló que tendrán que pedir su legalidad y esperarán a que las autoridades se pronuncien.

Fuente: Twitter