Vicealcaldías de Quito podrían definirse entre Guarderas y Reina

vicealcaldías de quito
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Analía Ledesma, concejala de Quito por la Izquierda Democrática (ID), informó que en la primera sesión de Consejo que se desarrollará este 16 de mayo, se elegirán a vicealcaldes y a los integrantes de las comisiones. En ese aspecto indicó que los nombres que suenan son Santiago Guarderas y Luis Reina.

La edil detalló que 12 concejales pertenecientes a la Izquierda Democrática, Concertación, CREO y Unión Ecuatoriana se unieron para presentar una sola candidatura que recaerá en Santiago Guarderas, perteneciente al movimiento político del alcalde Jorge Yunda, como candidato a primer Vicealcalde, mientras que Luis Reina de la Revolución Ciudadana iría a la segunda.

“No se mociona una mujer y eso preocupa, pero no se trata de aspiraciones personales sino de Quito”

En todo caso, dijo que su  primera propuesta al Concejo, será una ordenanza de fiscalización que establezca parámetros para identificar irregularidades de la anterior administración de Mauricio Rodas y de la presente con el alcalde Jorge Yunda.

“Me comprometo a fiscalizar el tema Metro, porque el dinero de los ecuatorianos no pudo haber sido malversado y si tenemos que tomar acciones no vamos a tener miedo en hacerlo”, así lo manifestó.

Ledesma enfatizó que la presente administración tiene que trabajar para que cada centavo de la ciudadanía este donde debe estar.

“Hay muchos temas álgidos y nos tenemos que poner a trabajar desde el territorio y con la gente, nuestras oficinas serán en territorio, se convocarán a sesiones en los barrios”

La edil también se refirió a otra de sus propuestas que corresponde al turismo como generador de trabajo y dinamizador de la economía.

“He tenido la oportunidad de estudiar en diferentes países con becas, y ahí he visto como el turismo genera productividad y bienestar”

Asimismo dijo que como microempresaria ha sufrido toda la tramitología que impulsa el cabildo y que bloquea a los emprendimientos, de ahí que recalcó que trabajará también en este tema que es importante para el turismo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA