Vías que ayudan a la comunidad, se entregaron en el Valle de los Chillos

vía valle de los chillos
Foto: Más obras para el Valle de los Chillos/SER

Con la finalidad de mejorar la movilidad de los habitantes del Valle de los Chillos se realizaron dos inauguraciones importantes.

Obras como el Intercambiador Zamora – La ESPE II etapa y la repavimentación de la vía Conocoto – Amaguaña fueron entregadas a la comunidad para su mejor movilidad.

Estas obras que aportan a mejorar la movilidad y facilitan el tránsito vehicular de los habitantes del Valle de Los Chillos y Quito.

Repavimentación vía Conocoto – Amaguaña

La obra tuvo una inversión 3.066.280 dólares, el trabajo constó de la reconstrucción integral de una vía de 12.3 kilómetros de longitud que conecta las parroquias rurales Conocoto y Amaguaña.

Su rehabilitación incluye la ampliación a dos carriles en los puentes Aguarico y San Pedro, así como la construcción de un colector en éste último, esta obra beneficiará alrededor de 60 mil habitantes de los sectores Conocoto, La Salle y Amaguaña, son los beneficiarios.

Intercambiador Zamora – ESPE

El intercambiador Zamora – La ESPE II etapa, tiene una inversión 1.916.841,64 millones de dólares, este intercambiador tiene una longitud de 169 metros.

Esta nueva arteria vial facilitará el tránsito y brindará un acceso seguro a los usuarios de calle Zamora con la Autopista General Rumiñahui, sector la ESPE, los beneficiarios directos serán los habitantes de las parroquias: San Rafael, Alangasí, La Merced y Sangolquí.

Estas obras incluyen la construcción de bordillos aceras, instalación de guardavías y señalización, con el fin de brindar seguridad a los usuarios.