Veto del Ejecutivo al proyecto económico en trámite en la legislatura

Veto del Ejecutivo al proyecto económico
Mesa de Desarrollo Económico del Parlamento Nacional. Foto: AN

Punto Noticias.- Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico de la legislatura no quisieron perder tiempo e inmediatamente iniciaron el trámite del veto del Ejecutivo al proyecto de ley de fomento productivo y equilibrio fiscal.

La mesa acordó aprobar el informe sobre las objeciones hasta el jueves 26 de julio, para que entre a conocimiento del Pleno el martes 31 del este mismo mes. Además, dividir el informe en dos partes: la una con los artículos sobre los cuales recomienda al Pleno allanarse al veto y la otra con los textos sobre los que se podría insistir en lo aprobado por el Parlamento.

Respecto a las observaciones realizadas por el gobierno, al legislador Luis Fernando Torres, del PSC, le parece que hay demasiadas excepciones que plantea el régimen que podrían provocar un excesivo gasto fiscal y un sobreendeudamiento.

 

El asambleísta de gobierno Esteban Albornoz, quien preside la mesa legislativa, considera que se le debe dar al Ejecutivo las herramientas necesarias para que se endeude, de manera, responsable, pueda financiar el presupuesto y cubrir el déficit fiscal.

 

Mientras tanto para la legisladora Sofía Espín, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, el veto del Ejecutivo no aporta nada nuevo, porque lo que hace es ratificar las prebendas que entrega a los grupos empresariales más poderosos, en perjuicio del país, y no garantiza la creación de nuevas plazas de trabajo.

 

El lunes, la mesa parlamentaria recibirá a las autoridades de los ministerios de Finanzas y Comercio Exterior y del Servicio de Rentas Internas para que sustenten las observaciones del Ejecutivo al proyecto económico urgente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*