Verónica Silva explicó algunos casos registrados en estas elecciones pasadas

junta electoral de pichincha
FOTO: El Universo

Punto Noticias.- Verónica Silva, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, estuvo en Pichincha Universal. Con ella conversamos sobre lo que significó el proceso electoral en la provincia concretamente.

Ella contó que uno de los resultados más ajustados que hubo en la provincia ocurrió en Rumiñahui. Silva contó que los tres candidatos punteros tiene el 14% de votos. Aunque con sus diferencias: Wilfrido Carrera, 14.64% (Alianza CREO – 65); Fabián Iza, 14.42% e Iván Cevallos, el 14.11%.

El tema central, cuando ya analizamos los datos y analizamos las posturas de los candidatos, puedes llegar a ganar con 20 o 30 votos.

La funcionaria también contó sobre la impugnación que existe en Mindo. Cuando se dieron las votaciones, al parecer, en una de las Juntas había unos votos demás. Entonces, se presentó la impugnación. «Se abrieron las Juntas, algo interesante de reconocer de la Junta Electoral de Pichincha».

Abrimos todas las actas, todas las juntas que tuvieron alguna irregularidad, que fueron impugnadas de alguna manera. Todas se abrieron, que es algo que no ha pasado realmente. Esa es nuestra bandera de transparencia.

Silva añadió que, después del reconteo, se dieron cuenta que esos 20 votos no le pertenecían a la organización política CREO, sino a Alianza PAIS. «Estamos esperando qué decide el (Tribunal) Contencioso».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA