Verdesoto: “Pido que la presidenta reconsidere esta concentración de poder”

consejero luis verdesoto
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- “Hay que agilizar el proceso”. El consejero del CNE, Luis Verdesoto, dijo que esa fue una de las propuestas que se ha planteado en el pleno de la institución. Esto consiste en reducir el número de electores en las Juntas, de 350 a 250. “De este modo podías terminar el escrutinio a tiempo”.

Verdesoto también agregó que no sabe por qué se tiene una urna, y no varias, por Junta. “Tienes un catafalco de votos enorme, donde caen todos los votos. Aproximadamente, 2000 como promedio. Implica un tiempo adicional de clasificación”. Otro aspecto planteado en el pleno es que haya la tercera acta pegada a la pared, que pueda ser fotografiada y que tenga valor jurídico, dijo.

Otro planteamiento fue que el proceso de escaneo (del conteo) llegue de manera automática a todos los partidos y a todos candidatos. “La información tiene que llegar rápidamente. No puede estar centralizada en Quito”.

Verdesoto también compartió otros temas dentro del CNE. Por ejemplo, los contratos de computadoras rechazados por Sercop, ya que hubo intento de favorecer a una empresa. Esto ocurrió pese a que los técnicos recomendaron no comprar computadoras, sino repotenciar, señaló el consejero.

Tampoco -prosiguió- reciben información sobre el monitoreo de la campaña en los medios de comunicación. “Hasta ahora no tenemos idea de qué es lo que pasa”. Seguidamente, él añadió que ha sido muy franco con Atamaint para procesar estos asuntos con “la mayor frontalidad y con la menor agresividad”.

Verdesoto también reafirmó que cree en la democracia que delibera y no en la que impone la dictadura de la mayoría. En ese sentido, dijo que invitó de manera pública a la presidenta, para que “reconsidere esta concentración de poder”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*