Venezuela se inclina a otras divisas, frente a bloqueo del dólar

Tareck El Aissami
moerschy/pixabay

En respuesta a las sanciones económicas emprendidas contra Venezuela por los Estados Unidos y las dificultades generadas por el bloqueo económico, Tareck El Aissami, el vicepresidente para el Área Económica anunció que se irán abandonando las transacciones con dólares.

“El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir tranzando en dólares en el mercado cambiario venezolano a los sectores públicos y privados”, explicó El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

Ni siquiera sectores privados han podido realizar importaciones en dólares, como la agroindustria o los laboratorios farmacéuticos. Y, a su vez, denunció que hay comisiones irracionales que el sector financiero pretende cobrarle a las empresas venezolanas para enriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

Dentro del marco del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar.

Y el gobierno pone a disposición del sector privado dos mil millones de euros a disposición para realizar las transacciones que sean necesarias y se buscará aprobar una ley que castigue el contrabando de divisas hacia Colombia o hacia otros países.

La guerra económica persiste y es un hecho, veremos si son suficientes las medidas de emergencia que realiza el gobierno de Nicolás Maduro para sostener la economía del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*