Venezuela repatría a quienes lo solicitan

Plan Vuelta a la Patria
Venezolanos en la embajada de su país en Lima, esperando ser repatriados. Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Se ha puesto en marcha en Venezuela el Plan Vuelta a la Patria, que busca facilitar la repatriación de aquellos ciudadanos y ciudadanas de ese país que quieran emprender el camino de regreso desde países latinoamericanos.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, anunció el comienzo del puente aéreo ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros para traer a los connacionales que así lo solicitaron.

El miércoles llegaron a Caracas, venezolanos provenientes del Ecuador, el sábado llegarán otros procedentes de Perú y el lunes harán lo propio, quienes migraron a la Argentina.

Muchos de los que solicitaron la ayuda para volver a Venezuela  en las embajadas y consulados, denunciaron las condiciones de esclavitud en las que estaban subsistiendo fuera del país.

El ministro Rodríguez dijo que “vendrán los aviones con venezolanos voluntariamente repatriados y aquí los esperamos para recibirlos con los brazos abiertos”, quien aprovechó para denunciar la campaña mediática que engañó a sus compatriotas y llamó a las acciones de los gobiernos de la región de endurecer las leyes migratoria de “pataletas del cartel de Lima”.

“Venezolanos que se hartaron del trabajo esclavo, de los delitos de odio y son tantos que el Presidente ordenó el puente aéreo y la semana siguiente habrá vuelos para traer a todos los que se quieran venir e insertarse en el Programa de Recuperación Económica”, expresó el funcionario.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*