Venezuela: PSUV obtiene el 92 % en elecciones municipales

venezuela elecciones municipales

Las elecciones a Concejos Municipales que tuvieron lugar en Venezuela este domingo, tuvieron una participación muy baja, por la decisión de los opositores de no presentar candidaturas. Esta estrategia lleva al gobierno de Nicolás Maduro a poder vanagloriarse de arrasar en las elecciones y mostrar la fuerte voluntad del pueblo venezolano de sostener al chavismo.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral fue la encargada de dar a conocer que en estas elecciones el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 142, de los 156 puestos en disputa. De los cargos nominales, el PSUV se llevó 449 de 467.

Lucena resaltó la tranquilidad y civismo de la jornada. “Una vez más el pueblo de Venezuela ha expresado su voluntad a través del sufragio, decidiendo como siempre quiénes son de ahora en adelante sus representantes a nivel local”, manifestó, según Últimas Noticias.

La participación total fue de 27,4% en todo el territorio nacional, en lo que son las novenas elecciones organizadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro y las vigesimoquintas en menos de 20 años de gobierno chavista.

Tras los resultados preliminares, las juntas vecinales ya pueden proceder a las asignaciones de los cargos conseguidos por el voto popular.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*