Venezuela, primer Estado en crear una criptomoneda

“Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano”, dijo este martes el vicepresidente venezolano durante el lanzamiento de la criptomoneda. De esta manera Venezuela se convierte en el primer país del mundo en crear una moneda virtual respaldada por reservas naturales.

Cualquier persona podrá comprar esta moneda, cumpliendo con los requisitos que están explicados en el sitio www.elpetro.gob.ve, que se convierte en una criptomoneda que competirá con el famoso Bitcoin.

“De hoy en adelante, El Petro se erige como una poderosa iniciativa del Gobierno Bolivariano que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de las monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano”, subrayó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El Aissami también explicó que el gobierno se propone “generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional”, para ello el Petro fue creado “respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo”.

Actualmente existen 1.500 criptomonedas en el mundo, el Petro es la primera en contar con respaldo físico, para el que fueron empleados 5.342 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Frente al bloqueo económico y financiero que se ejerce contra el país soberano, la criptomoneda también busca atravesar esta problemática y convertirse en un nuevo instrumento para el pago de bienes y servicios.

Desde el martes están a la venta 82,4 millones de Petros, de un total previsto de cien millones, el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*