Venezuela: liberados 39 detenidos por violencia política

AVN

Presentado como un paso más hacia la reconciliación nacional, el gobierno del presidente Nicolás Maduro dio a conocer este viernes un listado de 39 procesados por violencia política que recibirán beneficios a través de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

Entre los beneficios figuran libertad plena, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena.

Por ejemplo, Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, es uno de los beneficiados con la concesión de una medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

Además de personas que participaron de los hechos violentos durante manifestaciones opositoras entre 2014 y 2018, también hay quienes están procesados bajo la justicia militar, como Ángel Vivas, condenado por incitación a la violencia y quien se someterá a los tribunales militares para que determinen medidas sustitutivas a su condena.

La flamante Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública es presidida por Delcy Rodríguez, quien aseguró que “desde la diversidad podemos pensar distinto, podemos creer diferente, sé que es así. Pero podemos entendernos por vías distintas a la violencia” y se sumó al pedido del mandatario Maduro de que se abandonen las armas y se haga política.

De la confección de este otorgamiento de beneficios a procesados por crímenes no graves, participaron Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Las víctimas y familiares de las víctimas de estos crímenes han respaldado al gobierno para que lleve adelante estas medidas, aseguró Rodríguez.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*