Venezuela elegirá presidente antes del 30 de abril

Juan Carlos La Cruz/AVN

“Antes del 30 de abril se deben realizar las elecciones presidenciales”, informó en el día de ayer Diosdado Cabello, al ser aprobada su propuesta por la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello advirtió que la cita electoral responde a la campaña sistemática de odio que sufre el pueblo venezolano por las agresiones económicas, ataques mediáticos y las sanciones unilaterales que desplegaron Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que atentan de manera ilegítima y violatoria del derecho internacional contra la población.

“Que sigan aplicando sanciones, que aquí seguimos aplicando elecciones. Este pueblo tiene derecho a decidir su destino”, expresó el constituyente, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

El abandono de la oposición de la mesa de diálogo que estaban manteniendo en República Dominicana también aceleró la decisión de convocar a elecciones por la desatención de las más de 400 llamadas que realizó Nicolás Maduro para conformar una espacio franco y productivo de convivencia pacífica y democrática.

“Desafortunadamente la oposición tiene otra agenda y los jefes le ponen otra agenda para seguir financiándolos. Nosotros no estamos luchando con los fascistas de aquí, estamos luchando contra el imperialismo”, se despachó el exvicepresidente.

“Este pueblo tiene derecho a escoger su destino. Pedimos respeto a nuestras decisiones”, expuso, para aclarar la necesidad de dotar de mayor protagonismo al Poder Popular para que a través de la participación democrática se resuelvan los problemas que aquejan al pueblo venezolano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*