Venezuela denuncia 76 violaciones de su espacio aéreo por parte de EE.UU. en el 2019

Ante esto, sus autoridades rechazaron firmemente este tipo de provocaciones y violaciones

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la violación del espacio aéreo por parte de aeronaves de Estados Unidos en 76 ocasiones durante el año 2019.

Tras la incursión ilegal de un aparato estadounidense en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, el viernes 19 de julio, la institución castrense afirmó en un comunicado que este tipo de acciones constituye ‘una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general’.

‘La FANB rechaza firmemente este tipo de provocaciones por parte de los Estados Unidos, y estará alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano que ha decidido ser irreductiblemente libre, independiente y soberano’, agregó.

El 19 de julio a las 09:52 horas el Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectó una aeronave no identificada proveniente del noroeste del mar Caribe en dirección hacia la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

A las 10:46 horas el avión ingresó a la citada región controlada por Venezuela, sin reportar por la frecuencia aeronáutica en violación de los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, en un riesgo para la seguridad del tránsito aéreo.

Fuente: Prensa Latina