Venezuela defiende su soberanía y despliega militares a la frontera con Colombia

Foto: Twitter Nicolás Maduro

Las acusaciones de nexos con la guerrilla generaron la reacción del presidente Nicolás Maduro.

Punto Noticias.- Crece un clima de tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunciara el inicio de los ejercicios militares “Soberanía y Paz”, en esa zona.

Estas acciones se sumarían a la alerta naranja declarada el pasado 3 de septiembre y que conlleva el despliegue de más de tres mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la frontera con Colombia para defender la soberanía de Venezuela.

Las continuas amenazas y ataques de las últimas semanas por parte del país vecino, que incluyen intentos de atentados, creación de falsos positivos y acusaciones contra el presidente Maduro y otros autoridades motivaron que se reafirme el principio de defenderse ante cualquier agresión.

‘Llegó el momento de defender la soberanía y la paz nacional, desplegando toda nuestra capacidad de defensa para desmontar las pretensiones de guerra que se nos quieren imponer. ¡Que nuestra Victoria sea la Paz!’, publicó este martes el mandatario en la red social Twitter.

Añadió que tienen las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para atacar los poderes públicos y sedes militares.

En este contexto, dijo que el Gobierno colombiano está implicado en la captación de oficiales y suboficiales venezolanos, que venden a su Patria.

En tanto, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, desmontó las acusaciones de la revista colombiana Semana sobre presuntos nexos del presidente venezolano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Rodríguez advirtió que la solicitud de incluir a Venezuela en el listado de países que contribuyen con acciones terroristas, fue para emprender una agresión armada.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez, manifestó que su país no es agresor, pero que se mantendrán atentos.

Las tensiones entre ambos países se incrementaron a finales del pasado mes, luego de que el presidente colombiano Iván Duque acusara a su homólogo venezolano de vínculos con un grupo de exguerrilleros, quienes anunciaron su retorno a las armas alegando el incumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

Fuente: Prensa Latina