Venezuela: Cruz Roja considera que la ayuda no es humanitaria

Cruz Roja en colombia
PixellHeini/pixabay

Cada vez las señales de alerta son más sonoras. Desde la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, su jefe Christoph Harnisch advirtió que la organización no participará en la distribución de la asistencia proveniente de los Estados Unidos para la población venezolana, ya que consideran que esa ayuda no es humanitaria.

“Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, puntualizó, citado por Últimas Noticias.

Harnisch aseguró que la definición de “humanitario” debe ser resguardada por los principios fundamentales de la Cruz Roja que incluyen la independencia, imparcialidad y neutralidad. “Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental”, expresó a través de un comunicado.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja continuará prestando apoyo humanitario a la población vulnerable de Colombia, incluidas aquellas personas migrantes que pudieran encontrarse en territorio colombiano.

Al mismo tiempo, llegó el apoyo diplomático de 16 países africanos al gobierno “democráticamente electo” de Nicolás Maduro. Se trata de los integrantes de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional, quienes mostraron su “preocupación hacia los intentos de líderes de otros países de interferir en los asuntos y en la soberanía de Venezuela”.

“Consideramos que la gente de Venezuela expresó sus decisiones políticas en las elecciones parlamentarias y presidenciales de diciembre de 2015 y mayo de 2018, respectivamente, por lo que urgimos a la comunidad internacional que respete el resultado de estas elecciones”, concluye el texto difundido por la SADC.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*