Venezuela aporta $5 millones a afectados por huracán Harvey

El Gobierno de Venezuela aportará 5 millones de dólares a las comunidades de Estados Unidos afectadas por el huracán Harvey, presenta su ayuda como un gesto solidario por encima de las tensas relaciones bilaterales.

El canciller Jorge Arreaza a través de la televisora estatal VTV declaró que  «Sobre la base de aquel antecedente va a haber un apoyo directo de Citgo, una contribución de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias afectadas en Houston y Corpus Christi, Texas».

Arreaza anunció «En tercer lugar vamos a enviar hoy una carta al encargado de negocios de los Estados Unidos para poner a disposición todo lo que la revolución bolivariana pueda aportar en este momento, desde insumos, hasta brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas, y todo aquello que en este momento las zonas afectadas puedan necesitar”.

La cooperación reeditará el programa de suministro de combustible para calefacción puesto en marcha en 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez.

(Panorama/Ecuavisa)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*