Velatón Nacional en Colombia por asesinato de líderes sociales

Velatón Nacional

Esta mañana en Esmeraldas los ciudadanos y ciudadanas de Colombia realizaron un velatón en memoria de los líderes sociales asesinados y para que se ponga fin a estas masacres en su país.

Alrededor del mundo y en muchísimas ciudades de Colombia se realizarán actos similares que buscan denunciar los asesinatos sistemáticos de defensores de derechos humanos y líderes sociales que se está perpetrando en el país vecino.

De acuerdo con el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo, del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de este año, han sido asesinados 311 líderes y defensores de derechos humanos en el país. Y en el último mes 19.

A esto hay que sumarle las víctimas de esta misma semana en Chocó y en Antioquia. La indignación popular se desató y se llenó las redes sociales con el mensaje #NosEstánMatando.

Muchas de las nuevas víctimas de la persecución están ligados a la campaña electoral por Gustavo Petro, por este motivo, desde ese espacio político se busca ir dejando constancia de todas las amenazas y apremios que pudieron estar sufriendo sus militantes, para poder prevenir de mejor manera una tragedia.

Además de estos eventos en todas las plazas del país de la jornada de hoy, se prepara para el 7 de agosto una movilización en todo el territorio colombiano en defensa del acuerdo de paz y de todos y todas las colombianas que están siendo perseguidos por sus ideas políticas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*