Varias viviendas afectadas tras sismo de 4.6 en Tulcán

sismo en tulcán
FOTO: ECU 911

Punto Noticias.- A la 01:24 de este jueves 14 de febrero, se registró un sismo de 4.6 grados de magnitud en el suroeste de la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, en el norte del Ecuador; así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (IG) a través de su cuenta de Twitter.

La entidad que monitorea la actividad sísmica en el país indicó previamente, a las 02:11, que el movimiento telúrico fue de 4.96 grados, pero el reporte actualizado a las 02:59 señala que el sismo alcanzó los 4.6 grados.

Según reportes de usuarios de las redes sociales, el movimiento telúrico ocasionó numerosos daños en viviendas; sin embrago, no se ha reportado víctimas ni heridos.

Preliminarmente se conoce que existen daños en tres viviendas en el sector del Estadio Olímpico; en el Parque El Ocho, al sur de Tulcán; y en la parroquia de Tufiño.

Según el reporte que emitió el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, el temblor también se sintió en las localidades de  Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar y Huaca.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*