“Vamos a profundizar el proceso judicial de Jorge Glas” dice Esteban Bernal

Punto Noticias Tercera Emisión – La petición que la Corte Nacional de Justicia envió a la Asamblea Nacional para que autorice la vinculación del vicepresidente de la República, Jorge Glas en la investigación penal por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht; no es suficiente para la oposición.

“Por el contrario vamos a profundizarlo porque creemos que no solo puede pasar por un juzgamiento de asociación ilícita donde la pena es de 3 a 5 años y salir liberado ¡NO! El tema va por el lado de peculado y cohecho” afirmó Esteban Bernal, asambleísta de CREO-SUMA-PARTICIPA.

Por ello, la bancada de oposición prepara nuevos elementos de prueba, con el fin de que el segundo mandatario sea enjuiciado penalmente. “Creemos que los dos juicios pueden realizarse paralelamente; lo penal lo lleva la justicia, pero nosotros nos encargamos de lo político” añadió el legislador.

Adicionalmente se insiste en la solicitud de una enmienda constitucional “en el marco de la lucha contra la corrupción” dice Bernal. De darse paso a este pedido, sería la tercera reforma que se realizaría a la Constitución de la República.

Las modificaciones propuestas se visibilizan en el art. 147 numeral 18 que tiene que ver con el indulto presidencial porque “aquí el presidente es un semidiós que puede indultar por encima del bien y del mal (…) aquí debe existir límites para que no pueda indultar a personas que hayan estado vinculados con actos de corrupción, genocidio”

Además en los artículos 196 y 111 sobre el  nombramiento del Fiscal General de la Nación y el Contralor del Estado “lo que estamos proponiendo es que los candidatos a estos cargos no hayan tenido un cargo ministerial en los últimos 10 años”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*