Vamos a dejar la impronta del liderazgo femenino: P. Pabón

paola pabón prefecta de pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Tras enfatizar que se siente contenta de ser la primera mujer Prefecta de Pichincha en 73 años, la doctora Paola Pabón, enfatizó su compromiso por respetar la línea editorial de Radio Pichincha Universal por considerarlo como el único medio público que ha cumplido su rol de informar.

Criticó que el 24 de marzo, los medios de comunicación retransmitieron en vivo los pronunciamientos de Paco Moncayo y Juan Zapata, mientras la rueda de prensa que dio el movimiento Compromiso Social fue pregrabado, sumado a la falta de invitación por parte de los medios públicos durante la campaña electoral.

Pese a ello, reiteró su alegría por el triunfo en Pichincha que es totalmente simbólico, pues, aunque algunos dijeron que la Revolución Ciudadana tenía un desgaste en la capital y en este proceso electoral se demostró todo lo contrario.

Atribuyó su triunfo a un Plan de Trabajo sintonizado con las demandas de la ciudadanía, sobretodo porque los pichinchanos sienten el aumento de la pobreza y desempleo, y por ello ven en el Gobierno de la Provincia una posibilidad de reactivar la economía.

“Enfrentamos este proceso con alegría y entereza” dijo Pabón al agradecer a la votación alta que obtuvo en sectores como Quitumbe, Condado, Chillogallo, donde hay una participación importante de las mujeres. “Eso me compromete más, porque debemos dejar la impronta de un liderazgo femenino”

Asimismo, informó que la tarde del lunes recibió una llamada del Prefecto Gustavo Baroja para felicitarla y ponerse a las ordenes con el fin de llevar adelante un proceso de transición ordenado, técnico y transparente.

Sobre el divorcio político entre el Gobierno Central y la Prefectura de Pichincha, tras su triunfo, Pabón destacó que defenderá los intereses de Pichincha que además están amparados en la normativa legal.

“Y lo vamos hacer, la propuesta de Moreno fue castigada en las urnas, porque Moncayo y Zapata fueron candidatos de Moreno”

Respecto al reconteo de votos solicitado por Zapata, Pabón recordó que durante la campaña lo invitó a dialogar y él lo rechazo por lo tanto ahora le dará vuelta a la página aunque no se niega a que las urnas vuelvan a abrirse.

“Con el casi 100% de las actas escrutadas ya hay una tendencia irreversible y nosotros tenemos que ponernos a trabajar (…) Si se vuelven a contar vamos a subir, estoy convenida de que la diferencia con Zapata será más alta”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*