Vamos a buscar una solución integral a la inseguridad: B. Abad, candidato a concejal

Bernardo Abad
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- “Ahora me paso a la vereda del frente”, dijo Bernardo Abad, candidato a concejal del Distrito Norte por la Izquierda Democrática, refiriéndose a su decisión de pasar de la comunicación a la política.

Para Abad, su rol como periodista le ayudó a conocer de cerca las necesidades de la comunidad y hoy le permitirá trabajar de manera efectiva, dando soluciones reales a varios problemas de la ciudad.

En este sentido y después de recorrer las calles de Quito, determinaron que el principal problema es la inseguridad.

“Para esto, por primera ocasión, en más de 12 años, estamos trabajando en equipo: Juan Zapata a la Prefectura, Paco Moncayo a la Alcaldía y Bernardo Abad a la primera Concejalía (…) Vamos a buscar una solución integral a la inseguridad empezando con los barrios” dijo.

Según Abad, más del 70% de la inseguridad o la violencia, es social; y menos del 30% delincuencial. Entonces, el trabajo se centrará en la primera ¿Pero bajo qué propuesta?

“A esta violencia la vamos a contrarrestar buscando que haya espacios seguros, iluminándoles bien, arreglándoles bien, porque un espacio público así, hace que las personas se empoderen, volviéndole seguro”, explicó.

A esto se sumará un trabajo conjunto con la Policía Nacional y el apoyo económico del Municipio de Quito, al otorgarles un porcentaje de la Tasa de Seguridad que todos los Quiteños pagamos y que genera más de 7 millones de dólares al año.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*