Uso de bienes del Estado en campaña electoral será sancionado

uso ilegal de recursos y bienes del Estado
Autoridades del CNE y Contraloría General suscriben convenio de cooperación. Imagen: CNE

Punto Noticias.- Contraloría General y CNE desarrollarán acciones de control para sancionar el uso ilegal de recursos y bienes del Estado, en la presenta campaña electoral.

Con este fin, las autoridades de las dos instituciones suscribieron, este lunes, un convenio de cooperación interinstitucional, para vigilar también el gasto electoral.

A decir del contralor (s), Pablo Celi, la Contraloría, por obligación legal, realiza el control del uso de recursos y bienes públicos en las campañas electorales; la particularidad del convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) es que este organismo permitirá una pronta localización de este tipo de anomalías.

 

Las acciones que desarrollen la Contraloría y el CNE serán permanentes y coordinadas durante toda la campaña electoral. Las delegaciones electorales provinciales receptarán las denuncias, con las correspondientes pruebas, señaló Diana Atamaint, quien preside el CNE.

 

Precisamente, Contraloría y CNE deberán investigar la denuncia presentada por María Sol Corral, candidata a la Alcaldía de Quito, quien acusa al alcalde Mauricio Rodas de pactar con el candidato Paco Moncayo, para que este utilice vehículos municipales en la campaña proselitista.

 

Corral también exhortó al CNE para que controle la campaña millonaria del candidato Homero Yunda  y acusó a César Montúfar, otro candidato a la Alcaldía de Quito, de emplasticar a la ciudad con su propaganda.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*