USD 4.200 millones aprobados por el FMI irán al gasto social

préstamos del FMI a ecuador
FOTO: El Telégrafo

Punto Noticias.- El Ministerio de Finanzas confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el Acuerdo de Facilidad Extendida de Financiamiento por USD 4.200 millones para los próximos 3 años; monto que según el Gobierno, permitiría financiar las actividades que están relacionadas, en esencia, con la protección social y garantía de derechos con los más vulnerables.

El ministro de Economía, Richard Martínez, quien cumple agenda en Francia, manifestó que, dicho respaldo financiero multilateral, permitirá profundizar el Plan de Prosperidad para reducir el déficit fiscal.

Asimismo destacó que de los USD $10. 200 millones que entrarán al país, 3.700 serán destinados a proyectos de inversión, mientras que 6.500 serán recursos de libre disponibilidad.

Para finalizar, Martínez se refirió a la generación de empleo desde el sector privado asegurando que “el principal incentivo es tener una macroeconomía estable. La Ley de Fomento Productivo establece amplios incentivos para nuevas inversiones y tenemos que trabajar con los micro y pequeños empresarios sobre todo con los créditos desde la Banca Pública».

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*