Uruguay investigará el combustible de hidrógeno

combustible de hidrógeno
HidroPower

Uruguay empieza dar pasos en la apuesta por un desarrollo sustentable, a través de la producción de energías limpias y que no afecten al entorno. Por ello se realizó un seminario esta semana sobre la creación de energía con hidrógeno.

Si el país cambia de matriz energética, las energías renovables pueden ser aprovechadas por nuevos sectores, indicó el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

Al anunciar el estudio, explicó que pondría a Uruguay en la “vanguardia” del mundo y que el proceso estará a cargo de su ministerio y de ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland), cuya presidenta, Marta Jara explicó que “el combustible de hidrógeno es ideal para el transporte y es un vector capaz de almacenar lo producido por otras energías renovables”.

Agregó que en horas de la noche “no se utiliza toda la energía renovable que se genera en el país y, por tanto, la opción por el hidrógeno permitiría el almacenamiento”, según cita la radio LR21.

“A ANCAP le interesa la opción del hidrógeno, porque es un energético ideal para el transporte, que se puede gestionar con una infraestructura similar a la de otros combustibles líquidos”, citó la misma fuente, que aclaró que esto no frena la exploración para encontrar petróleo, pero que abre las posibilidades para ampliar la oferta de distintos tipos de energía.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*