Universidad Central y San Pedro de Taboada disputarán título de baloncesto femenino

Universidad Central y San Pedro de Taboada
Baloncesto femenino semifinal 2019 // Foto: CDP

Universal Deportes.- El martes en el coliseo Julio César Hidalgo se cumplieron los encuentros de la ronda semifinal en la rama femenina; U. Central derrotó a ESPE y San Pedro de Taboada venció a la selección prejuvenil de Pichincha.

El equipo de Universidad Central en un intenso partido superó a ESPE por un marcador de 58 a 57, mientras que en el otro encuentro San Pedro de Taboada ganó con comodidad a la selección prejuvenil de Pichincha, por 59 a 40.

A primera hora, los quintetos de la ESPE y la Universidad Central protagonizaron el partido más equilibrado del torneo con cuatro empates en todo el partido (13-13, 52-52, 54-54 y 56-56).

Pese a contar con una nómina reducida, el cuadro de la Central apeló al sacrifico colectivo de sus jugadoras para poder acceder a la final del este certamen, cuando en los últimos segundos de juego Heidi Guayaquil convirtió un tiro libre que significó la victoria por 58 a 57.

Las jugadores de Universidad Central fueron: María Mogrovejo, Jazmín Meza, Heidy Guayaquil, Carelis Arechua, Angie González, Sheyla García, Jazmín Collaguazo, Katherine Barrionuevo, Alison Mier, Alison Lema, Melanie Martínez y Bryan Tipantuña (entrenador).

Mientras que ESPE jugó con: Anabel Monta, Allison Chávez, Joselyn Cuichán, Bryana Pimienta, Nicole Obando, Anahí Bedoya, Anita Mora, Erika Reyes, Kimberly Andrade, Dayana Anchapaxi, Nahomi Guzmán, Anita Mora, Melisa Guerrero y Patricio Ponce (entrenador).

Universidad Central y San Pedro de Taboada
Baloncesto femenino (Archivo) // Foto: CDP

El segundo partido semifinal femenino lo protagonizaron San Pedro de Taboada y la Selección prejuvenil de Pichincha. Aquí, las jugadoras del San Pedro desde el inicio tomaron el control del juego y no tuvieron problemas para rematar con una amplia diferencia de 19 puntos sobre sus adversarias. El marcador final fue de 59 a 40.

San Pedro de Taboada participó con: Cecibel Lugmaña, Danny Iza, Kelly Llumiquinga, María Calderón, Josselyn Naranjo, Carla Portero, Luz Ramón, Génesis Zabaleta, Daniela Espinoza, Nicole Campaña, Camila Barreno y Víctor González (entrenador).

La Selección Pichincha prejuvenil tiene en su aquipo a: Daniela Ochoa, Adriana Mera, Carolina Vaca, Betsabe Goyes, Micaela Mayorga, Collin Tipán, Carolina Quilachamín, Nathaly Moyano, Ana Paula Espinosa, Paula Mantilla, Zuly Vilatuña, Gema Manangón, Carol Caiza y Raúl Vilatuña (entrenador).

De esta manera Universidad Central y San Pedro de Taboada disputarán el título de baloncesto femenino.

Cabe mencionar que este jueves 16 de mayo continúan las emociones del torneo con la jornada semifinal en la rama masculina, de acuerdo al siguiente calendario.

18:30, Pichincha prejuvenil vs. LDU (varones)

20:00, U. San Francisco vs. UDJ-Rumipamba (varones)

La jornada final del torneo se jugará el próximo martes 21 de mayo, a partir de las 18:30, en el coliseo Julio César Hidalgo. (CDP//CC)