Unión Africana pide garantías en Libia

Unión Africana
Bandera de la Unión Africana

Esta semana la Unión Africana, desde su sede en Addis Adeba condenó el ataque terrorista que tuvo lugar contra un hospital en la ciudad libia de Trípoli y volvió a pedir que se trabaje esforzadamente para poner fin al conflicto armado en este país.

“Condenamos enérgicamente ese suceso, que además de poner en riesgo la vida de pacientes y personal, es evidencia de que la nación requiere una estrategia coordinada para erradicar la proliferación de la inseguridad”, indicaba el comunicado de la UA.

La situación de descontrol en Libia es total, con un gobierno sin poder, y con grupos armados que imponen su propia ley a sangre y fuego, con bombardeos contra centros de salud y ambulancias, todo enmarcado en la máxima impunidad, denuncia el organismo africano.

“La UA advierte a los perpetradores que esos crímenes están condenados por el Derecho Internacional Humanitario y que los responsables deben comparecer ante la justicia, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, advirtieron los diplomáticos.

Sin embargo, no todo lo relacionado con Libia es negativo, la Unión Africana elogió la creación de la Unidad de Capacitación y Apoyo a la Mujer por parte del gobierno de Libia.

“Celebramos esa iniciativa, un paso crucial para garantizar la representación igualitaria de las féminas en la toma de decisiones de alto nivel”, destacó la UA, que se puso a disposición para ayudar a que esta propuesta se concrete.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*