Unesco declaró a la zona del Chocó Andino como Reserva de Biosfera

El Chocó Andino de Pichincha fue declarado este miércoles 25 de julio del 2018 como nueva Reserva de Biósfera de la Unesco
FOTO: Chocó Andino

Con La Gente.- Este miércoles 25 de julio de 2018, el Ecuador despertó con una excelente noticia. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) agregó a la zona del Chocó Andino, ubicado en el noroccidente de la provincia de Pichincha, como uno de los 24 sitios que conforman la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Las reservas de biosfera son sitios que acoplan la conservación de la biodiversidad y la actividad humana mediante la promoción del uso de los recursos naturales.

“Esta es una linda forma de poderle decir al mundo aquí tenemos un espacio donde guardamos el equilibrio con la naturaleza y no se impide el desarrollo (…) aquí hay desarrollo productivo pero con la total conservación de la naturaleza”, señaló Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

La zona del Chocó Andino es un espacio que comprende el 30,31% del total de Pichincha y encierra un área protegida (Reserva Geobotánica Pululahua), 20 bosques protectores, 8 tipos de ecosistema y se extiende en 3 cantones (Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos).

“Estamos muy contentos con esta resolución porque esto es un triunfo colectivo de varias organizaciones y varias instancias de Gobierno (…) Para nosotros esto es  un aliciente más que nos obliga a seguir con esta misma responsabilidad de cuidar nuestro ambiente”, manifestó el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

En este marco, el prefecto de Pichincha y el ministro del Ambiente se comprometieron en reunirse la próxima semana en territorio, para elaborar una Planificación General y un Plan de Manejo, en el marco de esta declaratoria.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*